Biografía

Luis Felipe

Nació en Abril de 1974 en la ciudad de Santiago, estudió Arquitectura en la Universidad Mayor motivado por antecedentes familiares, principalmente su bisabuelo, el Arquitecto Josué Smith Solar, conocido como uno de los arquitectos más destacados del siglo XX. Su infancia fue en una encantadora casa en Constitución, Casa Mac Iver, lugar en donde se enamoró de la arquitectura.

Con más de 15 años de experiencia profesional, y con un Post Título en Arquitectura Sustentable de la Universidad de Chile y cursos de especialización en Inspección Técnica de Obras y Gerencia de Proyectos; Diseño de Estructura de Acero; y Tasaciones Inmobiliarias, se traslada al sur de Chile para comenzar un recorrido por el país con sus proyectos desde una mirada social, económica y ambiental; aplicada a la Arquitectura, tanto del sector privado como público. En este último ámbito, ha trabajado en las Municipalidades de Cabo de Hornos y Quemchi, como también en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de las Regiones de Los Lagos, del Maule y Región Metropolitana, en cargos que van desde Inspector Técnico de Obras, Arquitecto Revisor, Encargado de Diseño y Director de Obras.



Josué Smith Solar

Josué Smith Solar,su bisabuelo, nació en Chillán en donde realizó sus primeros estudios para luego trasladarse a Santiago e ingresar al Colegio de los Padres Franceses. En el año 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar Arquitectura en el Politechnic College of Philadelphia, titulándose como Bachelor of Architecture., y regresa a Chile en el año 1893. Este Arquitecto de reconocida trayectoria logró generar construcciones que perduran a través del tiempo, tales como el Puente del Arzobispo, Hotel Carrera, Chalet Recart en Papudo, Club Hípico de Santiago, el edificio de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, y el del Santiago College en Providencia; así como algunas residencias particulares, incluida su casa en Avenida República, entre otras obras, donde sobreviven como parte de su legado.


"Construyendo Historia a través del tiempo"